Como convertir archivos OPML en HTML,de www.viadigital.net

Convirtiendo archivos de OPML a HTML

Septiembre 16th, 2006 · Blogprofesor

 El  archivo  OPML  se usa principalmente para compartir grupos de canales de RSS de una manera conveniente.  Casi todos  los agregadores de RSS permiten importar/exportar este tipo de archivo lo cual facilita grandemente la tarea de añadir nuestros canales favoritos.  También nos permiten hacer una copia de seguridad de los feeds de RSS  ya que  nunca se sabe lo que puede pasar.

Hace algún tiempo vengo explorando la manera más efectiva de convertir un archivo OPML  a HTML con el propósito de importarlo a un sistema de social bookmarking como Blinklist . A pesar de que la forma más conveniente de manejar estos enlaces es mediante un agregador de feeds,  estaba interesado en poder tener esta lista de enlaces en Blinklist. La solución la encontré  en la extensión OPML Support que permite importar archivos OPML a  la lista de bookmarks  en Firefox.  Después de importado puedes exportarlo en formato de HTML.  Este archivo HTML puede importarse a tu sistema de social boormarking preferido.

A pesar de que parece un proceso largo en realidad es cuestión de unos minutos:

1. Instalar la extensión OPML Support (Tienes que usar Firefox)

2. Exportar los feeds de RSS a formato OPML.

3. Importar ese archivo a tu lista de bookmarks en Firefox

4. Exportar ese archivo en formato de HTML

5. Importar ese archivo a  Delicious, Blinklist o el sistema que utilizar para manejar tus enlaces en línea.  Si todavía no utilizas ninguno, recomiendo que abras una cuenta en Blinklist .

El resultado del experimento lo puedes ver aquí.  Incluir 600 enlaces uno a uno me hubiese tomado bastante tiempo. Con este truco me economice bastante tiempo.

2 comentarios

  1. oslocat said,

    7200600058UTC11bSun, 05 Nov 2006 18:58:32 +0000UTC 2,2006 a 02:32 p11

    Hola Norma, me alegro de q hayas podido dar forma a tu blog. Esta tecnología que se relaciona con RSS y los FEEDS, creo que nos puede ser de gran utilidad para diseñar actividades de aprendizaje con nuestros estudiantes. Te imaginas tener una gran catálogo de sitios educativos y todos en el mismo lugar y según la temática. Sería un gran ahorro de tiempo y ganaríamos en calidad de aprendizajes al centrarnos la mayor parte del tiempo en como facilitamos el aprendizaje y no en como enseñamos los contenidos. Lo encuentro genial.!!!!Alucinante para nuestra labor. Nos vemos.!!

  2. pastillaprohibida said,

    4201100008UTC05bThu, 12 May 2011 18:08:59 +0000UTC 2,2006 a 02:32 p05

    ¿un archivo opml se actualiza solo, es viviente?, o los rss que estan alli permanecen con la informacion estatica, si fuera lo primero, yo por ejemplo actualizo mis blogs de rss a articulos normales con programas de posteo.

    El rss lo convierte en un articulo normal, el asunto es que podria tener mas cantidad de noticias y no se si estas se actualizan solas, si fuera asi tambien seria un problema puesto que no sabria que postear, duplicaria informacion, por querer agregar el mismo opml o rss o xml con las actualizacones, ya que en posteo es asi.

    No tengo muy claro este asunto, si alguien lo tiene mas claro que lo explique


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: